sábado, 2 de mayo de 2015

LA LISTITA (PARTE 1)

Creo que desde la perspectiva más organizativa (sí, lo sé, a veces me convierto en Mamá Danesa (por lo del orden y la disciplina) y lo organizo todo en un pispás, ¡hasta yo misma me sorprendo!), considero que el primer punto que debemos poner en orden ante un acontecimiento tan importante como un nacimiento, son las compras (las eternas compras....porque no acaban, os lo digo desde ya).



Y para ello me hice de una "listita" (por llamarla de alguna manera, así a modo cariñoso) con todas las cosas (chismes, artilugios, etc.) con las que veía básico tener que hacerme. Ahí os dejo un documento gráfico de la famosa "LISTITA":




¿Qué, cómo os habéis quedado?... más o menos la cara que puso H ten cuando la vio de refilón (creo que nunca ha llegado a verla entera, jijiji, es broma....).

Y es que todo el mundo te dice que te organices, que si no luego es un lío, que ahora que tienes tiempo vayas mirando las cosas poco a poco....... (sí....¡ya!)
Ahora os comento cómo se traduce eso, en las mentes embarazadas: ¿¿¿sabéis lo que son las hormonas a mil por hora inundando tu cuerpo (juro que yo las notaba), la baja maternal (es decir, tiempo para pensar), y no hacer nada porque tienes que cuidarte para estar super bien (es decir, hacer solo lo que te haga feliz y que nadie te de disgustos diciéndote no)???....
                                   
ESO, ESO ES UN CÓCTEL MUUUUY PELIGROSO.

Pues bien, nosotros decidimos no comprar nada hasta que no estuviésemos en la semana 20 y así fue...ahora bien, lo primero que compré (cómo algunas/os se imaginarán)...no estaba en mi "listita". Pero era tan mona....y lo es además a Marsupi le encanta (y eso, ya me vale mi impulso)... y recordad durante este tiempo, nadie puede daros disgustos ni deciros que no (eh...H ten, ves: mi público asiente conmigo (creyéndomelo al decirlo y asintiendo yo): 


Lo segundo que compramos fue el cochecito, carro o carriola, para llevar a Marsupi. Elegimos un trío de jané, jané muum koos, en rojo (monísimo, además como llegaba para navidad me iba "al pelo"). Os explico, nos pillaron las rebajas de julio, por eso, (aunque era precipitado, según supersticiones antiguas) lo compramos, pero (aquí el quid de la cuestión), no nos lo trajeron hasta octubre, así que, no había de qué preocuparse y sobre todo no ocupaba espacio, (haciéndome la fuerte ante las supersticiones). Esto, como supondréis, sí estaba en la lista.

La división que hice fue la siguiente:
  • Para la casa: todo lo que se refiere a ropa de cuna, peluche para dormir (o dou dou), gasitas, perchas, etc.
  • Ropa bebé: bodys, pijamas, conjuntos de calle, gorritos, baberos, etc. (Recordadme que mencione el tema tallas en otro post, porque hay para rato sobre este tema, al menos, en mi caso)
  • Higiene bebé: toallas, adaptador baño, esponjas, bastoncillos, alcohol 70%, cristalmina, termómetro, jeringuillas (sin aguja), cepillo para el pelo, etc. (ya os hablaré detenidamente de la parafarmacia en la cuál, os hacéis unas expertas sin duda)
  • Alimentación: tarros contenedores de polvos, biberones, limpia biberones, vajilla, porta chupetes, sacaleches, contenedores leche, etc. (aquí os hablaré de los artículos "por si aca", y de los que me sirvieron para adornar)
  • Accesorios: vigila bebés, hamaquita, etc.
  • Para salir de casa: Carro, sabanas carro, mantitas, empapadera, mochila, saco, etc.
  • Juguetes: (aún no sé para que hice este apartado, porque ni lo miré, ni lo miraré, en el apartado juguetes compramos por gustos nuestros, eso es así)
  • Canastilla Hospital: bebé/ mamá (primeras puestas, etc. / sujetador lactancia, discos lactancia, braguitas, cremas, chanclas duchas, etc.)
  • Cuarto del bebé: cambiador, decoración, pintura, telas, muebles, cortina, sillón lactancia, cómoda (ya os comentaré detenidamente algunas de las adquisiciones que me han sido y son más útiles)
Así, Mamá D y Husband ten establecimos (sí, esto es lo que hacen las familias de verdad, se sientan y hablan), un dinero fijo para que mensualmente fuéramos adquiriendo las cositas que poco a poco formarían parte del "arsenal del bebé"... y así lo hicimos.

Tengo que decir también, que semanalmente en la compra incluía pañales y toallitas (como para criar a cuatrillizos), sé que parece exagerado, pero al final se agradece, y así, luego no tuvimos que salir "a la desesperada" a comprarlos cuando Marsupi llegó a casa.

tampoco podéis olvidaros de los regalos, mi consejos es que tengáis una pequeña idea de cosas (que como que os da más pereza buscar o comprar), que pensaís que puede ser mejor para que os regalen (porque siempre hay alguien que os pregunta y decir no sé, es un...... ERROR. Ya que esto da rienda suelta a al gusto, la creatividad y la imaginación y no, no suele coincidir con la de los papás/mamás).

A nosotros nos sirvió mucho esta organización por que, poco a poco, al ir tachando las cosas que íbamos adquiriendo resultaba cómo si viéramos más cerca "ese momento", y esto nos ponía muy felices y, a la vez, más tranquilos.

¿Y vosotros/as cómo os organizásteis o tenéis pensado hacerlo?¿Os ha servido todo lo que comprásteis o se quedaron muchas cosas en el cajón?¿Os ha sido útil mi post?

No hay comentarios:

Publicar un comentario