lunes, 27 de abril de 2015

Primer Post de esta aventura: La Bienvenida

Os voy a explicar cómo surgió la idea de hacer este blog… pues hacía ya tiempo que estaba rondándome la cabeza, pero siempre encontraba la excusa perfecta para dejarlo: primero que no tenía material suficiente, segundo que no tenía tiempo, tercero que no tenía (por qué no decirlo sin que suene mal) ganas, y así innumerables razones que hoy por hoy no tienen validez (ni credibilidad) ninguna, (porque ahora sigo sin mucho material y tiempo tengo menos, pero las ganas, eso sí que tengo y eso puede con todo)

Así que sin más, me dispuse a crear un espacio para compartir vivencias diarias que me surgen, además de dudas y experiencias.


Voy a presentaros un poco de mi historia: cómo podéis apreciar en mi perfil, soy una reciente mamá bloguera que se metió en este mundo de los “blogs de mamás” por curiosidad de querer saberlo todo ante la llegada de mi nuevo inquilino, y así a través de las redes (no las de pescar, aunque realmente te pescan y bien pescada, ya os hablaré más tarde de esto…) me metí de lleno en el mundillo de las mamás bloguers, tiendas de bebés, páginas de embarazos y consejos, etc.



Mi curiosidad comenzó durante mi embarazo (también os hablaré de esto más tarde), y continúa hasta el día de hoy, es por esto que me he lanzado a por mi propio blog (espacio de desahogo), y es que a veces hace falta un sitio donde contar lo que te pasa sin decírselo a nadie (así que shhhh), pero que al escribirlo puedas hallar la respuesta, tu respuesta.

Con lo que es un blog escrito de manera directa y sin tapujos (como me sale del moño, vamos), en el que pretendo que todas las mamás y/o papás que les apetezca reírse un poco y compartir sus vivencias encuentren su sitio.

Además,  soy maestra en una escuela de Educación Infantil de primer ciclo, ésto es, de 0 a 3 años, como también soy psicopedagoga y cuentacuentos (curriculum completo, oiga). Así que para que nos entendamos voy a utilizar unos pseudónimos que denominaran a my family completa y allegados:

·Husband ten o H Ten -> Mi marido (si hombre, se lo merece)

·Marsupi-> Nuestro bebé (ya os contaré por qué surge este nombre)

·Mamá D -> Así me designaré a mí misma (la “D” irá cambiando a todas las palabras con “D” que tengan que ver con lo que hago en ese momento, así seré Mamá Despistes o Mamá Delantal)

·Colmillo blanco -> nuestro perro (no es que se llame así es su nombre asignado para salir en el blog, y es porque tiene algunos dientes hacia afuera, debido al desliz de su padre con una pequinés)

Y si pensamos un poco (invito a la reflexión personal, que ahí va una perogrullada) si somos mamás o papás, siempre seremos mamás o papás de alguien ¿no?, pues así surgió el término mamá D. Así que éste es, sin duda, vuestro espacio también.

Organización del blog (cómo va a ir la cosa, vamos):

En la página principal iré escribiendo acerca de las cosas que me vayan ocurriendo y así la iré actualizando.

En cada página (pestañas, llámalo x…), podréis ver los temas relacionados con el título de cada una. En ellas iré escribiendo con mayor asiduidad durante estas semanas, debido a que quiero actualizar mi blog cuanto antes para llegar al día en el que estoy (soy un poco impaciente sí, lo sé, y mi H Ten me lo recuerda)

Buenos pues ahora os dejo con un pequeño dibujo significativo para que os divirtáis un poco:
    

1 comentario:

  1. ¡Hola!!!!!!!!!!!! Me encanta el blog, el formato, la que escribe, lo que escribe los colores... me encanta todo!!!! La verdad es que me trae unos recuerdos increíbles... ¿pq será? Ejem ejem....
    Por cierto, Marsupi y "Mamá D" son mis personajes favoritos y, desde ayer, me autodeclaro fan number one de este blog, porque no hay nada de lo que pueda estar más orgulloso de que un día yo encontrase tal blog...
    En fin, me uno, con tu permiso, a esta aventura tuya, que, con todo tu permiso, hago tb mía... o si quieres, mejor, nuestra....
    Venga, me dispongo a leer.... ¡Hasta otra Mamá D.! Feliz semani....

    ResponderEliminar